NO hay menores ingresados por COVID-19 en el Hospital Infanta Sofía ni en Talavera

Circula en la red un mensaje de audio que indica que en en el Hospital Infanta Sofía (situado en Madrid) hay 15 niños ingresados con coronavirus en situación grave, algunos de ellos intubados. Esto es FALSO. Tal y como ha explicado el Departamento de comunicación del hospital madrileño, “no hay ningún niño ingresado en el hospital”, ni por coronavirus ni por otra patología.

Los menores que al comienzo del estado de alarma estaban en el hospital o “bien se dieron de alta o se trasladaron al Hospital de La Paz”. Es más, la planta de pediatría “está ocupada por adultos infectados con coronavirus”. Tampoco han recibido menores por urgencia o consulta.

De igual manera el audio indica que en Talavera (de la Reina), localidad de la provincia de Toledo, hay tres niños ingresados por coronavirus. No se indica el hospital en concreto, en los dos centros hospitalarios del municipio no obstante, hay dos posibilidades: el Hospital de Día Quirón Salud de Talavera y el Hospital Público Nuestra Señora del Prado.

El departamento de prensa de la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha encargada de la comunicación del Hospital Público Nuestra Señora del Prado ha indicado que la información es falsa, “no tienen ingresados con COVID-19 a tres menores en estado grave” y que en ningún caso oculta ni ocultaría información relevante en el ámbito de la salud pública en esta pandemia provocada por la COVID-19”. De igual manera, desde la Consejería “lamenta profundamente y condena la difusión de mensajes dudosos y falsos que puedan provocar alarma social”.

Por su parte desde el departamento de prensa del Hospital Quirónsalud Toledo, del que depende el Hospital de Día Quirónsalud Talavera, explican que “al tratarse de un centro de día no tenemos hospitalización. Por lo tanto no hay ingresados pacientes de ningún tipo”.

 

Fuentes:

  • Newtral.es
  • Maldita.es

 

Oveja Negra

Me marché del rebaño porque no paraban de pastar y balar. Desde entonces vivo más tranquilo.
Procuro siempre contrastar la información antes de tomar ninguna conclusión y doy mi opinión sincera cuando se me pregunta.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Advertisement

Small ads

Flickr

  • Hassan
  • Zeena
  • le noeud marin
  • les mains au henné
  • cinq poissons & un café
  • le bédouin irascible
  • le masque
  • Bavarois
  • le dos nu

Social Widget

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources.

ThemeForest