NO han muerto 232 niños por COVID-19 en Italia

Varias publicaciones compartidas en redes sociales afirman que en Italia, uno de los países más golpeados por la nueva cepa del coronavirus, 232 niños han perdido la vida por la COVID-19. Sin embargo, desde que se registró el primer caso el 30 de enero, los datos oficiales recogen que han fallecido tres menores que tenían patologías previas.

“Sigues pensando que solo afecta a ancianos..?», dice una publicación en Facebook, compartida al menos 358 veces y que comparte el dato falso de 232 decesos de niños. Según datos del Ministerio de Salud de Italia,  entre el 30 de enero y el 9 de mayo, se han registrado 30.201 decesos. La edad promedio de los fallecidos es de 79 años, según indica el Instituto de Sanidad del país.

Cada semana, el Instituto resume los datos en un informe. El último disponible, publicado el 8 de mayo, tenía registrado tres decesos de niños de entre 0 y 9 años, un chico y dos chicas. No hay ningún fallecido de 10 a 19 años, según los datos presentados. Lo confirma también el gabinete de prensa del Instituto.

La Sociedad Italiana de Pediatría ha aludido al número de fallecimientos de niños por causa de la COVID-19. El 23 de abril publicó un documento en el que indicaba que eran dos los menores fallecidos y tenían «graves patologías previas».

 

Fuente: Newtral.es

Oveja Negra

Me marché del rebaño porque no paraban de pastar y balar. Desde entonces vivo más tranquilo.
Procuro siempre contrastar la información antes de tomar ninguna conclusión y doy mi opinión sincera cuando se me pregunta.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Advertisement

Small ads

Flickr

  • Hassan
  • Zeena
  • le noeud marin
  • les mains au henné
  • cinq poissons & un café
  • le bédouin irascible
  • le masque
  • Bavarois
  • le dos nu

Social Widget

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources.

ThemeForest