Un tuit asegura que el Bar Jota de Sevilla había sido «cerrado por cinco meses”, sancionado con “5.000 euros de multa» y «a los clientes que estaban allí 250 euros de multa». También en un audio difundido a través de WhatsApp. Es FALSO.
Tomen nota: hoy en Sevilla, Bar Jota, cerrado por cinco meses y 5.000 € de multa. A los clientes que estaban alli 250 € de multa! pic.twitter.com/XP1aKlCx5m
— efejota✌❤️💚 (@Fjnc1Freeman) May 11, 2020
Y aquí os dejo el audio difundido por WhatsApp, cuyo autor quizá sea el mismo que publicó el tuit:
Desde el Ayuntamiento de Sevilla explican que la Policía Local sí ha abierto expediente a los responsables del local pero se desconoce la cuantía de la multa y “ni si fueron sancionados los clientes o precintado el bar”, como aseguran se ha difundido.
Desde el consistorio indican que la cuantía de las sanciones «depende de las resolución de los expedientes administrativos y no está contemplada en la denuncia como tal». El expediente, explican, se debe a que en el exterior del establecimiento se encontraban entre 20 y 30 personas consumiendo y sin distancias de seguridad, también porque el local tenía tres veladores autorizados y había puesto cuatro mesas altas y dos en pared, «cuando por orden ministerial sólo podía poner el 50% de tres», entre otros motivos.
En un tuit de Emergencias Sevilla, el canal de comunicación de Seguridad y Emergencias del ayuntamiento hispalense, también niegan que la clientela fuera denunciada “aunque estaban consumiendo bebidas en la calle”.
Policía Local denuncia a un bar en Av. Luis Montoto por diferentes incumplimientos en el primer día de la Fase 1 de #EstadodeAlarma.
La clientela NO ha sido denunciada aunque estaban consumiendo bebidas en la calle. #StopBulos#Gobernación @Ayto_Sevilla
+ https://t.co/XNxIJB25zv pic.twitter.com/94gEnVwtDK— EmergenciasSev (@EmergenciasSev) May 11, 2020
En un comunicado, desde el Bar Jota confirman la versión del consistorio sevillano y explican que “ante la imposibilidad de mantener la seguridad de nuestros clientes y teniendo en cuenta los cambios sugeridos y las adaptaciones posibles, hemos decidido cerrar mientras ejecutemos dichas medidas».
Fuente: Newtral.es
Añadir comentario