NO han cerrado un bar de Sevilla ni multado a sus clientes por saltarse las normas

Un tuit asegura que el Bar Jota de Sevilla había sido «cerrado por cinco meses”, sancionado con “5.000 euros de multa» y «a los clientes que estaban allí 250 euros de multa». También en un audio difundido a través de WhatsApp. Es FALSO.

Y aquí os dejo el audio difundido por WhatsApp, cuyo autor quizá sea el mismo que publicó el tuit:

Desde el Ayuntamiento de Sevilla explican que la Policía Local sí ha abierto expediente a los responsables del local pero se desconoce la cuantía de la multa y “ni si fueron sancionados los clientes o precintado el bar”, como aseguran se ha difundido.

Desde el consistorio indican que la cuantía de las sanciones «depende de las resolución de los expedientes administrativos y no está contemplada en la denuncia como tal». El expediente, explican, se debe a que en el exterior del establecimiento se encontraban entre 20 y 30 personas consumiendo y sin distancias de seguridad, también porque el local tenía tres veladores autorizados y había puesto cuatro mesas altas y dos en pared, «cuando por orden ministerial sólo podía poner el 50% de tres», entre otros motivos.

En un tuit de Emergencias Sevilla, el canal de comunicación de Seguridad y Emergencias del ayuntamiento hispalense, también niegan que la clientela fuera denunciada “aunque estaban consumiendo bebidas en la calle”.

En un comunicado, desde el Bar Jota confirman la versión del consistorio sevillano y explican que “ante la imposibilidad de mantener la seguridad de nuestros clientes y teniendo en cuenta los cambios sugeridos y las adaptaciones posibles, hemos decidido cerrar mientras ejecutemos dichas medidas».

Fuente: Newtral.es

 

Oveja Negra

Me marché del rebaño porque no paraban de pastar y balar. Desde entonces vivo más tranquilo.
Procuro siempre contrastar la información antes de tomar ninguna conclusión y doy mi opinión sincera cuando se me pregunta.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Advertisement

Small ads

Flickr

  • Hassan
  • Zeena
  • le noeud marin
  • les mains au henné
  • cinq poissons & un café
  • le bédouin irascible
  • le masque
  • Bavarois
  • le dos nu

Social Widget

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources.

ThemeForest