La Seguridad Social lanza un servicio de ouija para contactar con funcionarios fallecidos

La Seguridad Social viene sufriendo una situación de saturación bastante grave desde hace varios años, principalmente a causa de la falta de personal. Este organismo público vio incrementada su carga de trabajo con la implantación de nuevas prestaciones, principalmente el ingreso mínimo vital, provocando que la obtención de una cita sea casi un milagro.

Con el objetivo de paliar esta coyuntura, han decidido apostar por una fórmula tan innovadora como arriesgada y poner a disposición de los ciudadanos, un nuevo servicio de ouija para que estos puedan plantear sus consultas a los funcionarios ya fallecidos.

Esta medida, que se ha enmarcado dentro del Plan de integración del más allá al mercado laboral, incluye unas jornadas de formación para que los funcionarios se pongan al día sobre las novedades que se han producido desde que fallecieron.

La ministra de inclusión y políticas sociales ha señalado que «esta medida será muy beneficiosa tanto para los usuarios como para la propia Seguridad Social, puesto que contribuirá a descongestionar el sistema y también supondrá un importante ahorro», ya que no tendrán que pagar un sueldo a estos funcionarios, y además, la plantilla de funcionarios fallecidos supera en gran número a la de funcionarios vivos.

Asimismo ha querido remarcar que, «como no podía ser de otra manera, estos funcionarios serán dados de alta desde el primer día en un régimen especial a modo simbólico, y que será en la modalidad de teletrabajo, dado que la fórmula presencial presenta muchos inconvenientes técnicos».

Esta fórmula podría solucionar de un plumazo dos problemas acuciantes para la Seguridad Social, como son la falta de personal funcionariado y la alta demanda de citas presenciales.

Otra de las ventajas de esta medida, es que se trata de un servicio disponible 24 horas, los 7 días de la semana, debido a que «los muertos no duermen» según declaraciones de la ministra.

Con esta modalidad ya no será necesario solicitar cita previa, ya que bastará con sacar la tabla ouija e invocar al funcionario. Además estas sesiones se podrán realizar de manera grupal y así poder atender a varios ciudadanos de manera conjunta.

Este servicio tiene su parte de riesgo, ya que al invocar al funcionario, puede aparecer algún espíritu no deseado. En este caso la Seguridad Social no se haría responsable de los daños que éste pudiera ocasionar

La ministra ha subrayado que por ahora se trata de una campaña piloto, «pero si da buen resultado no se descarta que este servicio se instaure de manera definitiva, y en un futuro todos los trámites se efectúen mediante este procedimiento o de manera telemática». De hecho, si se cumplen las expectativas, «esta medida podría extrapolarse al SEPE y a otros organismos públicos».

El colectivo de funcionarios ha manifestado su satisfacción con la implantación de esta medida, y han declarado que «a partir de ahora podrán volver a desayunar tres veces tal y como venían haciendo antes de la pandemia» por COVID.

Otro gremio que se ha alegrado mucho de esta medida, ha sido el de vendedores de tablas ouija, que ya se están frotando las manos, pensando en como van a aumentar sus ventas. De hecho ya han comenzado a realizar pedidos con el fin de reforzar su stock y evitar quedarse sin existencias ante la probable avalancha de compradores.

El ministro ha declarado que se están articulando una serie de ayudas y bonos para incentivar la compra de estos artículos, así como fijar unos precios máximos para evitar la especulación, que serán traslados en breve a sede parlamentaria.

Oveja Negra

Me marché del rebaño porque no paraban de pastar y balar. Desde entonces vivo más tranquilo.
Procuro siempre contrastar la información antes de tomar ninguna conclusión y doy mi opinión sincera cuando se me pregunta.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Advertisement

Small ads

Flickr

  • "Il n'est de vendanges que d'automne." Colette
  • "Is it the end of your rave or the rave at the start of your day?" Amy Lamé (BBC Radio 6)
  • Where is Racine?
  • Calle Ocho - anonymous - (circa 1940 - for more vintage pics see unmatched book: "Floridas", Anastasia Samoylova, Walker Evans, Seidl, 2022)
  • No dears
  • Office
  • Soma
  • Colors set
  • Coconut Grove

Social Widget

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources.

ThemeForest