La revista Time NO ha vuelto a publicar una portada del 2015

Una portada de la revista estadounidense Time en la que se ve una foto en blanco y negro de un joven afroamericano huyendo de la policía circula por las redes sociales. El titular dice «America» y están tachados los años «1968» y «2015». También pone «2020» en rojo, simulando un trazo a mano por encima. Este último detalle no es real, aunque la portada, del 11 de mayo de 2015, lo sea. Fue publicada tras los disturbios en Baltimore por la muerte del afroamericano Freddie Gray.

Las referencias temporales de la portada editada corresponden respectivamente a los movimientos por los derechos civiles y el asesinato de Martin Luther King, a las manifestaciones en Baltimore y a las actuales protestas en Minneapolis por el asesinato de George Floyd. El subtítulo de la portada también indica: «Lo que ha cambiado, lo que no».

Así, las publicaciones con la portada editada en las redes sociales sugieren que se ha usado la misma portada por tercera vez y sobre todo, subrayan la continuidad de la brutalidad policial en contra de los afroamericanos.

La última portada es la siguiente:

Para poder verificar si una portada es actual, la propia página de la revista tiene una sección de archivos llamada «the Time vault«. En ella,  se pueden revisar todas las portadas por años. La foto que se publica en la portada del 11 de mayo de 2015 es de Devin Allen.

No es la primera vez que circulan portadas falsas de Time. Ayer mismo publicamos un artículo en el que supuetsamente esta revista comparaba a Donald Trump con Hitler.

 

Fuente: Newtral.es

 

Oveja Negra

Me marché del rebaño porque no paraban de pastar y balar. Desde entonces vivo más tranquilo.
Procuro siempre contrastar la información antes de tomar ninguna conclusión y doy mi opinión sincera cuando se me pregunta.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.