La portada de la revista Time que compara Donald Trump con Hitler

La imagen de una portada falsa de la revista estadounidense Time que compara a Donald Trump con Adolf Hitler se ha viralizado en redes sociales. Esta portada no existe.

«Racism. The Greatest virus» [«Racismo». El virus más grande», en inglés] dice la imagen viral, compartida más de 5.000 veces en Twitter. Sin embargo, en la propia página de la revista, existe una sección de archivos llamada «the Time vault». En ella, se pueden revisar todas las portadas por años.

Aquí puedes ver las últimas portadas de la revista:

La última que se publicó con una referencia al presidente de Estados Unidos fue el 25 de mayo. «Hay una forma correcta de reabrir América. Esta no lo es…», tituló la publicación. Es roja y abajo a la derecha hay una ilustración de Donald Trump gritando con una mascarilla de la bandera de Estados Unidos. Además, las portadas reales llevan fecha.

La última que se ha publicado es sobre la «generación pandemia» con una foto de dos jóvenes sentados en un sofá. El dibujo, de 2016, es del caricaturista belga Luc Descheemaeker:

Dibujo de un caricaturista belga

A través de una búsqueda inversa en Google imágenes, encontramos que el dibujo que circula por las redes sociales es de un caricaturista belga que se llama Luc Descheemaeker. El artista firma con el seudónimo «O-SEKOER» y en su blog puedes encontrar la imagen, de 2016. No es la única caricatura que realizó Descheemaeker relacionada con el presidente estadounidense.

De hecho, él mismo ha compartido la imagen en su cuenta de Facebook y ha confirmado que el montaje lo ha hecho él. «Tiene que ver con el significado abstracto de la palabra time [tiempo]», explica. «Estamos viviendo en una época peligrosa y esta poderosa ilustración reflexionar sobre los tiempos locos de nuestro mundo», recalca. La idea no era hacer una portada amateur sino hacer pensar sobre la posibilidad de que fuera real.

 

Fuente: Newtral.es

 

Oveja Negra

Me marché del rebaño porque no paraban de pastar y balar. Desde entonces vivo más tranquilo.
Procuro siempre contrastar la información antes de tomar ninguna conclusión y doy mi opinión sincera cuando se me pregunta.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.