La imagen de musulmanes rezando en azoteas NO está hecha en España

WhatsApp por una imagen en la que se puede ver a varias personas congregadas en diferentes azoteas mientras realizan la oración (salat) del rito musulmán. La foto que se comparte incluye un texto aludiendo a que el Ministerio de Interior no actúa ante este caso. Es falso, no está hecha en España ni es actual.

Mediante la búsqueda inversa, podemos encontrar que un sitio web árabe «HowiyaPress» había usado esta imagen en un artículo del 13 de abril de 2020. La traducción de este artículo señala que la foto fue tomada en una ciudad llamada Jleeb Al-Shuyoukh en Kuwait.

En este vídeo subido a Youtube por un medio llamado “صحيفة المناطق” (Periódico de las regiones) puede comprobarse, en efecto, que no se trata de España e indican también que está grabado en la misma ciudad que HowiyaPress:

La imagen también la encontramos localizada en Dubái por varias publicaciones de las redes sociales. El medio miembro del IFCN Alt News, localizó el edificio alto visto en el fondo de la imagen cerca del arroyo Dubái. Las estructuras con forma de cúpula y minarete se encuentran dentro del Departamento de Patrimonio Arquitectónico en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. En la comparación a continuación, aparece señalada la misma estructura que se ve en la imagen viral y la imagen del Departamento de Patrimonio Arquitectónico disponible en Google:

Además, comparando el cobertizo y las cubiertas que se ven en la imagen viral con una vista de Google Earth de estos edificios se localiza la zona exacta:

Otra imagen de Google Earth muestra la vista superior de estos edificios y el ángulo desde el que se tomó la imagen. Los puntos de referencia fueron la cúpula y el minarete en el fondo en un círculo amarillo.

Aunque nose ha logrado saber si la foto es actual o antigua, esta fue tomada en Dubai y no en España.

Fuente: Newtral.es

 

 

 

 

 

 

Oveja Negra

Me marché del rebaño porque no paraban de pastar y balar. Desde entonces vivo más tranquilo.
Procuro siempre contrastar la información antes de tomar ninguna conclusión y doy mi opinión sincera cuando se me pregunta.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Advertisement

Small ads

Flickr

  • Hassan
  • Zeena
  • le noeud marin
  • les mains au henné
  • cinq poissons & un café
  • le bédouin irascible
  • le masque
  • Bavarois
  • le dos nu

Social Widget

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources.

ThemeForest