La esvástica del monumento a Lorca en Granada NO es actual

Se están compartiendo varios tuits con una foto del monumento a Federico García Lorca situado en la avenida de la Constitución de Granada con una esvástica dibujada en la frente. En los tuits se acusa a los manifestantes que el sábado pasado se congregaron en la localidad, además de en varias ciudades de todo el territorio, convocados por VOX y que pedían la dimisión de Pedro Sánchez. Según la delegación de Gobierno en Granada se reunieron cerca de 1.000 coches y 150 motos.

Estos son algunos de los tuits, “Federico García Lorca, tras el paso de los ‘demócratas’ en Granada”“Cuando los fascistas se manifiestan es para hacer cosas como esta”, incluso también encontramos menciones a VOX, “Los mal nacidos de vox vuelven a fusilar a Federico García Lorca al paso de la manifestación filofascista de Granada”.

Es FALSO. Si buscamos esta imagen en internet, encontramos que no es actual, se trata de una foto de hace dos años y de la que varios medios de comunicación se hicieron eco a principios de mayo de 2018, como por ejemplo elDiario, ABC o Ideal. Según estas informaciones el Ayuntamiento eliminó el símbolo nazi al día siguiente, en una semana en la que según la Policía Nacional, otras estatuas ubicadas en la misma zona, como la del torero Frascuelo, sufrieron varios desperfectos.

La Policía Local asegura que las personas que participaron en la manifestación del sábado pasado en Granada se comportaron de forma cívica y no tienen constancia de haber recibido ninguna notificación por desperfectos ni en la estatua de Federico García Lorca ni de ningún otro elemento del mobiliario urbano.

 

Fuente: Newtral.es

 

Oveja Negra

Me marché del rebaño porque no paraban de pastar y balar. Desde entonces vivo más tranquilo.
Procuro siempre contrastar la información antes de tomar ninguna conclusión y doy mi opinión sincera cuando se me pregunta.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Advertisement

Small ads

Flickr

  • Hassan
  • Zeena
  • le noeud marin
  • les mains au henné
  • cinq poissons & un café
  • le bédouin irascible
  • le masque
  • Bavarois
  • le dos nu

Social Widget

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources.

ThemeForest