La Agencia Tributaria NO ha mandando ningún correo para evitar la suspensión del negocio

Algunas personas están recibiendo un correo electrónico que envía supuestamente la Agencia Tributaria para “evitar la suspensión del negocio”. El texto del email dice que: “De acuerdo con el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, se adoptarán las siguientes medidas en el ámbito tributario”.

Después encontramos un enlace de descarga y un aviso final: “Tiene 7 días para descargar, imprimir el archivo adjunto y enviarlo nuevamente firmado”.

Desde la Agencia Tributaria (AEAT) aseguran que este email es FALSO. Estamos ante un nuevo caso de estafa de phishing. ¿Cómo podemos detectarlo? En primer lugar, el remitente contact@medidastributaria.es, este correo no corresponde a ninguno de los utilizados por la AEAT, además de que está mal escrito.

También podemos encontrar una errata en el archivo de descarga “Tibutaris”. Otro de los indicadores que hacen sospechoso este tipo de estafas  es que el correo es una mezcla de mensaje informativo para acabar fijando  un plazo de “envío de documentación”, algo que, según la Agencia Tributaria “no tienen ningún sentido”.

En la página web de la Agencia podemos encontrar recomendaciones para evitar los intentos de fraude por cauces tecnológicos como por ejemplo que: “Nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes”. Puedes leer todas las recomendaciones aquí.

 

Fuente: Newtral.es

 

Oveja Negra

Me marché del rebaño porque no paraban de pastar y balar. Desde entonces vivo más tranquilo.
Procuro siempre contrastar la información antes de tomar ninguna conclusión y doy mi opinión sincera cuando se me pregunta.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Advertisement

Small ads

Flickr

  • Hassan
  • Zeena
  • le noeud marin
  • les mains au henné
  • cinq poissons & un café
  • le bédouin irascible
  • le masque
  • Bavarois
  • le dos nu

Social Widget

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources.

ThemeForest