Algunas personas están recibiendo un correo electrónico que envía supuestamente la Agencia Tributaria para “evitar la suspensión del negocio”. El texto del email dice que: “De acuerdo con el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, se adoptarán las siguientes medidas en el ámbito tributario”.
Después encontramos un enlace de descarga y un aviso final: “Tiene 7 días para descargar, imprimir el archivo adjunto y enviarlo nuevamente firmado”.
Desde la Agencia Tributaria (AEAT) aseguran que este email es FALSO. Estamos ante un nuevo caso de estafa de phishing. ¿Cómo podemos detectarlo? En primer lugar, el remitente contact@medidastributaria.es, este correo no corresponde a ninguno de los utilizados por la AEAT, además de que está mal escrito.
También podemos encontrar una errata en el archivo de descarga “Tibutaris”. Otro de los indicadores que hacen sospechoso este tipo de estafas es que el correo es una mezcla de mensaje informativo para acabar fijando un plazo de “envío de documentación”, algo que, según la Agencia Tributaria “no tienen ningún sentido”.
En la página web de la Agencia podemos encontrar recomendaciones para evitar los intentos de fraude por cauces tecnológicos como por ejemplo que: “Nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes”. Puedes leer todas las recomendaciones aquí.
Fuente: Newtral.es
Añadir comentario