Circulan unas imágenes que mostrarían al líder norcoreano, Kim Jong-un, muerto. Una búsqueda inversa de imágenes en Google desmonta esta afirmación.
La primera en la que supuestamente aparece es de un funeral, pero no del actual líder, sino de su padre, Kim Jong-il, quien falleció el 17 de diciembre de 2011. En la imagen destaca, abajo a la derecha, el logo de abcNews, la sección de informativos de este canal estadounidense.
El 21 de diciembre de 2011, abcNews subió a su canal de Youtube un vídeo en el que informaban de los actos por la muerte del calificado como “líder eterno” de la República Popular Democrática de Corea. Sobre el segundo 29 del vídeo se puede ver la imagen utilizada en varios de los tuits que nos hacéis llegar.
Se puede ver también que las fotos, en cuanto a vestimenta del cadáver, no cuadran. En una imagen es verde y en la otra azul.
El Gobierno de Kim Jong-un dice que está vivo
Un mensaje para un grupo de trabajadores de la localidad de Wonsan habría sido la fórmula que el gobierno norcoreano habría utilizado para desmentir rumores sobre el fallecimiento del político. Sin embargo, Kim Jong-un está desaparecido de la escena pública desde el pasado 12 de abril. Ni siquiera participó en los eventos del pasado 15 de abril, aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, primer “líder supremo” norcoreano, “presidente eterno” de la República y su abuelo.
El medio especializado en Corea del Norte 38north cree haber dado con el paradero del tren del dictador norcoreano precisamente en Wonsan, una zona costera del este del país, mediante el análisis de imágenes satelitales.
Corea del Sur tampoco dio créditoa las informaciones sobre la supuesta muerte de Jong-un.
Corea del Norte es uno de los estados más cerrados del mundo, con estrictas medidas de control social e informativo que dificultan mucho conocer o confirmar cualquier situación que ocurra dentro de sus fronteras.
Fuente: Newtral.es
Añadir comentario