Kim Jong-un NO ha muerto

Circulan unas imágenes que mostrarían al líder norcoreano, Kim Jong-un, muerto. Una búsqueda inversa de imágenes en Google desmonta esta afirmación.

La primera en la que supuestamente aparece es de un funeral, pero no del actual líder, sino de su padre, Kim Jong-il, quien falleció el 17 de diciembre de 2011. En la imagen destaca, abajo a la derecha, el logo de abcNews, la sección de informativos de este canal estadounidense.

El 21 de diciembre de 2011, abcNews subió a su canal de Youtube un vídeo en el que informaban de los actos por la muerte del calificado como “líder eterno” de la República Popular Democrática de Corea. Sobre el segundo 29 del vídeo se puede ver la imagen utilizada en varios de los tuits que nos hacéis llegar.

Se puede ver también que las fotos, en cuanto a vestimenta del cadáver, no cuadran. En una imagen es verde y en la otra azul.

El Gobierno de Kim Jong-un dice que está vivo

Un mensaje para un grupo de trabajadores de la localidad de Wonsan habría sido la fórmula que el gobierno norcoreano habría utilizado para desmentir rumores sobre el fallecimiento del político. Sin embargo, Kim Jong-un está desaparecido de la escena pública desde el pasado 12 de abril. Ni siquiera participó en los eventos del pasado 15 de abril, aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, primer “líder supremo” norcoreano, “presidente eterno” de la República y su abuelo.

El medio especializado en Corea del Norte 38north cree haber dado con el paradero del tren del dictador norcoreano precisamente en Wonsan, una zona costera del este del país, mediante el análisis de imágenes satelitales.

Corea del Sur tampoco dio créditoa las informaciones sobre la supuesta muerte de Jong-un.

Corea del Norte es uno de los estados más cerrados del mundo, con estrictas medidas de control social e informativo que dificultan mucho conocer o confirmar cualquier situación que ocurra dentro de sus fronteras.

 

Fuente: Newtral.es

 

Oveja Negra

Me marché del rebaño porque no paraban de pastar y balar. Desde entonces vivo más tranquilo.
Procuro siempre contrastar la información antes de tomar ninguna conclusión y doy mi opinión sincera cuando se me pregunta.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Advertisement

Small ads

Flickr

  • Hassan
  • Zeena
  • le noeud marin
  • les mains au henné
  • cinq poissons & un café
  • le bédouin irascible
  • le masque
  • Bavarois
  • le dos nu

Social Widget

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources.

ThemeForest