El Tribunal de Estrasburgo NO ha dicho que Franco vuelva al Valle de los Caídos

Se ha viralizado a través de Twitter una noticia falsa en la que se asegura que «estrasburgo da la razón a la familia Franco y el Dictador podrá volver al valle de los Caídos».  En un principio se hizo imitando la cuenta de ‘eldiario.es’, para posteriormente rectificar y eliminar la referencia del medio.

“El Tribunal de Estrasburgo da la razón a la familia Franco y el Dictador podrá volver al Valle de los Caidos o ser enterrado en la Almudena como quería la familia. Además de una indemnización de 250.000€ por daños al honor”. El tuit no contiene ningún enlace a la noticia, tan solo una fotografía del momento en el que se exhumó el cadáver del dictador.

Se trata de una noticia falsa. A pesar de imitar la cuenta de ‘eldiario.es’, su nick es “@fatxista_” –mientras que la del medio digital es “@eldiarioes”. Además, el tuit está escrito con múltiples erratas y la cuenta oficial de ‘eldiario.es’ tiene la cuenta de Twitter verificada, que se indica con una marca azul al lado del nick. Por otro lado, la cuenta que lo difunde se autodenomina como «troll» y se dedica mayoritariamente a difundir bulos.

El propio abogado de la familia del dictador, Felipe Utrera-Molina ha asegurado en Twitter que se trata de un bulo:

Fuente: Newtral.es

Oveja Negra

Me marché del rebaño porque no paraban de pastar y balar. Desde entonces vivo más tranquilo.
Procuro siempre contrastar la información antes de tomar ninguna conclusión y doy mi opinión sincera cuando se me pregunta.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.