El Fraude de Juana Rivas

Otro caso más de denuncias falsas.

 

De poco le ha servido a Juana Rivas interponer varias denuncias falsas contra su ahora ex-marido Francesco Arcuri por malos tratos hacia ella y  hacia los hijos de ambos, con el único fin de intentar quitarle la patria potestad al padre, la cual obtuvo el pasado 20 de marzo.  En el auto, emitido este lunes, se afirma que “los elementos de prueba recogidos en el curso de las investigaciones preliminares aparecen, de hecho, no aptos para sostener las acusaciones”. 

Desgraciadamente este tipo de prácticas es muy frecuente a pesar de las graves consecuencias que le puede acarrear al acusado. Estamos hablando de penas de hasta tres años por cada miembro de la familia y de uno a cinco años de inhabilitación. Pero esto parece dar igual si se consigue obtener la custodia de los hijos, que al fin y al cabo se usan como armas en situaciones de divorcio.

Lo más sorprendente de todo es que la causa se ha archivado y por lo tanto no va a tener ninguna repercusión para la demandante, ya que esta causa no computa ni se contabilizaría en España, puesto que el procedimiento se ha realizado en Italia. De hecho dichas denuncias sólamente podrían aparecer en el registro de denuncias falsas por violencia de género en caso de que Arcuri presentara denuncia por falsedad contra Rivas y el nuevo procedimiento judicial se saldara a su favor. Además, éste podría demandarla únicamente por las denuncias de Rivas contra las que hubiera un sobreseimiento libre, no provisional.

Pero el asunto no termina aquí. Juana Rivas fue condenada a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad de sus hijos por un delito de sustracción (secuestro) de dos menores por la Audiencia de Granada el pasado marzo, que esta pendiente de resolución debido a que ésta interpuso un recurso de casación al Supremo.

Por su parte Arcuri demandará por un presunto delito contra el honor a quienes apoyaron la versión de Juana Rivas acusando a éste de maltratador, entre los que se encuentran Mariano Rajoy y la ex-ministra de Justicia Dolores Delgado, que llegó a intentar interceder a favor de Rivas.

Oveja Negra

Me marché del rebaño porque no paraban de pastar y balar. Desde entonces vivo más tranquilo.
Procuro siempre contrastar la información antes de tomar ninguna conclusión y doy mi opinión sincera cuando se me pregunta.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.