Detienen a una chica disfrazada de soldado imperial de Star Wars

El pasado 4 de mayo fue el Día de Star Wars y un pequeño restaurante en Alberta, Canadá, llamado Coco Vanilla Galactic Cantina, decidió hacer una promoción y pensó que sería una buena idea que una de las empleadas caminara por el aparcamiento vestida como un soldado imperial. Hasta aquí nada raro, pero todo salió terriblemente mal.

Alguien que vio a un soldado de asalto andando por el aparcamiento del local llamó a la policía porque sostenía un «arma». De hecho, según la policía, dos personas que también la vieron llamaron al 911.

Una vez que la policía llegara al lugar de los hechos, se podría pensar que verían lo que estaba sucediendo y no le darían mayor importancia. Nada más lejos de la realidad.

Aparecieron nada menos que tres patrullas. Los oficiales sacaron sus armas y apuntaron a la empleada. Le ordenaron que soltara su arma de plástico, lo cual hizo. Luego le dijeron que se tirara al suelo y ella trató de explicarles que no podía hacerlo muy bien debido al disfraz. «No se trataba de que ella no quisiera cooperar», dijo el dueño de la tienda más tarde.

Tal vez la policía no pudo escucharla bien porque llevaba un casco, pero solo le gritaban que se arrodillara a pesar de que debería haber sido obvio en este punto que a) la pistola era un juguete de plástico y b) era un disfraz de Star Wars. No es una amenaza para nadie. El dueño de la tienda, que escuchó a la policía gritar, salió y les gritó que el arma era de plástico, pero éstos tenían la intención de asegurarse de que el vecindario estuviera a salvo de los cosplayers y advirtió al propietario que se quedara atrás.

Finalmente, la policía le exigió que se arrodillara, y la niña lo hizo como pudo. En el vídeo se puede ver la mayor parte de lo sucedido, pero no el momento exacto en que le ponen la cara contra el suelo. Según el dueño de la tienda, la policía lo hizo, haciendo que se golpeara la nariz en el interior del casco de plástico. Ello la dejó con la nariz ensangrentada.

Con la sospechosa fuera de combate, la policía procedió a esposarla mientras ella gritaba de dolor. Cuando el chico que estaba grabando todo lo sucedido se acercó, uno de los oficiales le advirtió que permaneciera atrás o que también le arrestarían.

Después de la publicación del siguiente video, el jefe de la policía local dijo que habría una investigación sobre el comportamiento de los oficiales.

Un usuario de Twitter escribió este tweet, que dice lo siguiente:

«Increíble, acabo de recibir un video de esto.
Qué demonios ha pasado con el sentido común:
Una chica vestida como un soldado de asalto el 4 de mayo frente a 3 policías con sus armas desenfundadas. Podeís escucharla llorar. Solía vestirme con el 501. Probablemente nunca más»

Entiendo que la policía no siempre puede asumir que una pistola es realmente un juguete, pero en este caso, el disfraz da una pista bastante grande. Lo mismo se puede aplicar a las personas que vieron a esta chica e inmediatamente llamaron al 911. En cualquier caso, una vez que hubiera tirado «el arma», podrían haberse relajado y no montar ese número.

Parece ser que la policía de EEUU no es a la única que se le va mano y tiene el sentido común atrofiado, esta vez le ha tocado a la de Canadá, y por desgracia no será la última vez que veamos algo así.

 

Oveja Negra

Me marché del rebaño porque no paraban de pastar y balar. Desde entonces vivo más tranquilo.
Procuro siempre contrastar la información antes de tomar ninguna conclusión y doy mi opinión sincera cuando se me pregunta.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Advertisement

Small ads

Flickr

  • Hassan
  • Zeena
  • le noeud marin
  • les mains au henné
  • cinq poissons & un café
  • le bédouin irascible
  • le masque
  • Bavarois
  • le dos nu

Social Widget

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources.

ThemeForest