Ayusadas: Las fráses célebres de Isabel Díaz Ayuso, Parte I

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una mina de oro mediática. Las perlas que nos ha ido dejando esta mujer a lo largo de su andadura política son incontables. Tanto es así que se ha convertido muchas veces en una auténtica revolución en redes sociales, llegando a ser trending topic gracias a que se han compartido hasta la saciedad las citas de la presidenta bajo la etiqueta #AyusoToday, haciendo referencia al diario satírico «El Mundo Today». Y no es de extrañar pues algunos titulares parecen sacados de ahí.

En la memoria de todos han quedado intervenciones como la que tuvo en los Desayunos informativos en los que anunció la medida de que «El concebido no nacido debe ser considerado miembro de la unidad familiar», comparó el caso Cifuentes con el del pequeño Gabriel, afirmó también que «Los atascos son seña de identidad de Madrid» y ha defendido los empleos basura señalando que «Hay gente deseando tener empleo basura».

También ha tenido palabras para Podemos, aseverando en campaña que «dará vuestras casas a sus amigos okupas» y para su líder, Pablo Iglesias, al que llamó «macho alfa» y criticó su «despatarre» y el de algunos miembros de su partido. Pero por supuesto no se olvida del PP, dejando claro que no hay distinción con Vox porque «no han propuesto nada que no haya hecho el Partido Popular antes».

Y como no podía ser de otra manera también se refirió al jefe del Estado diciendo que «El rey de España era el rey de tantos millones de seres humanos en el mundo. En toda Hispanoamérica es el rey de todos», en relación a la participación de Felipe VI en la fiesta del 12 de Octubre.

Muy polémicas fueron también sus declaraciones sobre los jóvenes que se marchan a trabajar al extranjero, asegurando que no lo hacen por necesidad, sino «para compartir la cultura y entrar en otros mercados laborales»

Frases como estas han provocado reacciones de todo tipo, hay quien la critica y también quien la alaba, pero está claro que no deja indiferente. En su favor he de manifestar que dice las cosas como las piensa sin medias tintas, algo que en el panorama político actual es bastante poco común.

En este artículo recopilaré sus últimas intervenciones, que han sido unas cuantas. He añadido al título «Parte I» porque estoy seguro de que nos deleitará con más demostraciones de su sabiduría popular.

El pasado viernes 8 de mayo, Ayuso se sometió a una sesión fotográfica para ilustrar un artículo en el que el periódico el Mundo entrevistaba a la presidenta.

Eso en la portada, porque en páginas interiores vemos a Ayuso de pie con los ojos cerrados y los brazos caídos.

Como cabía esperar, más allá del contenido de dicha entrevista, la publicación de estas fotos provocaron un aluvión de reacciones y el cachondeo fue generalizado. Las redes se llenaron de mensajes:

Esto es sólo una muestra de lo que se ha podido ver en Twitter. Bajo la etiqueta #desafiAyuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha convertido en trending topic. Los usuarios de redes sociales han realizado multitud de memes, críticas y también hay quien ha defendido a la dirigente argumentando que ya lo habían hecho otros políticos.

Por su parte, Ayuso, ha señalado que la sesión de fotos se dio en un día largo y una semana durísima: «Estaba deseando irme a casa y no reparé en más», y ha ha desvelado también que «en el momento en el que estaba haciendo la foto no estaba muy cómoda». La presidenta madrileña ha restado importancia a la polémica portada asegurando que se trata de una responsabilidad suya que no hace daño a nadie y no tenía intención de transmitir nada. «Simplemente estoy a otras cosas».

Todo este revuelo motivó que una noticia que se publicaba en el Diario El Plural el mismo día, se viera eclipsada. En ella se podía leer el titular «Ayuso vuelve a incumplir las normas del estado de alarma acariciando a un perro en plena calle» que hacía alusión a la imagen que colgaba en su cuenta de Instagram donde aparece acariciando a un perro de otra señora en una calle de la capital, cometiendo así una infracción, puesto que una de las limitaciones impuestas por el estado de alarma es la de no tener contacto físico con otras personas o animales a la hora de pasear a nuestras mascotas.

View this post on Instagram

Perro peligroso.

A post shared by Isabel Díaz Ayuso (@isabeldiazayuso) on

Para la siguiente ayusada nos remitimos a una entrevista en Onda Cero el pasado 11 de mayo, en el que tenemos dos ayusadas por el precio de una.

Parece que Ayuso tiene la clave del origen de la denominación del covid-19 y así lo expresó:

«Tengo claro que este virus se llama COVID-19, porque es ‘coronavirus diciembre 19′»

La presidenta tenía «muy claro que el virus entre febrero y marzo estuvo por toda España y por toda la Comunidad de Madrid; y entonces no había ningún tipo de información y vivíamos de manera masificada, sin control, y transmitiéndonos el virus por todas partes», según ha dicho tras establecer esa relación entre el nombre y el origen del COVID-19.

Pero la realidad es bastante distinta y el nombre de la enfermedad proviene del acrónimo inglés «coronavirus-disease-2019» (COVID-19), donde la «d» procede de la palabra «disease» (enfermedad, en inglés).

Posteriormente y a través de Twitter, la presidenta autonómica ha tratado de explicar sus palabras asumiendo su «error», pero sólo a medias.

En la misma entrevista la presidenta defendió también que:

Ifema nos ha demostrado que en los hospitales que tienen techos altos, que son amplios, los pacientes sanan muy bien.

¿Cuál será la siguiente ayusada? Permaneced atentos 🙂

Oveja Negra

Me marché del rebaño porque no paraban de pastar y balar. Desde entonces vivo más tranquilo.
Procuro siempre contrastar la información antes de tomar ninguna conclusión y doy mi opinión sincera cuando se me pregunta.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Advertisement

Small ads

Flickr

  • Hassan
  • Zeena
  • le noeud marin
  • les mains au henné
  • cinq poissons & un café
  • le bédouin irascible
  • le masque
  • Bavarois
  • le dos nu

Social Widget

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources.

ThemeForest