Acerca de Borreguismo

 

Borreguismo.com nace de la necesidad de expresar mi opinión en temas de actualidad. Vivimos en una época profundamente reaccionaria en la que todo es susceptible de ser criticado, donde todos somos jurados, jueces y verdugos de cualquier causa. La sociedad en general tiene la piel muy fina y se ofende por cualquier cosa, pero a la vez es más ofensiva que nunca.

Se da por bueno todo lo que se escucha y lee en los medios, y se repiten las mismas palabras como si fuéramos loros (cotorras) sin cuestionarlas lo más mínimo.

De lo que te digan no te creas nada y de lo que veas créete sólo la mitad.

Refranero español, sabio como pocos.

Soy de esa especie rara de personas que no se cree todo lo que le llega y a los que les gusta contrastar la información antes de tomar ninguna conclusión o crearse alguna opinión. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de medios de comunicación tienen su línea editorial y sus intereses particulares (y colectivos) con lo cual el rigor de la información cuanto menos se desvirtúa o diluye y hace que vivamos en esa realidad alterada que quieren crear.

Actualmente la libertad de expresión es una ilusión, muchos no dicen lo que realmente piensan pues temen ser tachados de cualquier cosa que se le ocurra a un «lumbreras» al que por la razón que sea, se le da crédito y cuyo pensamiento o idea se contagia rápidamente como una infección.

Hoy en día muchas personas defienden públicamente a ciertos colectivos no por lo que representan, si no porque no hacerlo sería ir en contra de la corriente actual de defender por defecto a las mujeres, los gays, etc. como si necesitaran que los defendiéramos…Eso sí, de puertas hacia adentro, cuando (casi) nadie les escucha ya es otro cantar…

 

 

Veo un grave problema de identidad y personalidad en la sociedad actual, un miedo a mostrarnos como realmente somos por las repercusiones que pueda tener. Hay un guión invisible establecido del que si te sales, eres visto como un friki o un raro en el mejor de los casos, cuando en realidad estás siendo valiente por ser tú mismo.

Por todo esto y por muchas cuestiones decidí crear este blog, para dar voz a todas estas cuestiones que me inquietan y me perturban. Y donde ojala entre todos consigamos hacernos reflexionar y recapacitar sobre esta deriva informativa que sufrimos.

Te invito a que no te conformes, a que protestes, a que te preguntes si lo que haces o dices (o repites) tiene un verdadero fundamento, a que seas rebelde, pero siempre con causa y por convicción. Esa actitud de sano cuestionamiento (y sobre todo, de aquello que damos habitualmente por sentado) ha sido siempre un motor impresionante para la innovación, y recomiendo ejercitarla cada día.

Gracias por leerme.